Viajar por Europa

Europa es el continente perfecto para los amantes de los viajes. Uno de los principales motivos por los que desde senderismoeuropa.com consideramos que Europa es, en su conjunto, el mejor destino para los turistas que buscan algo más que sol y playa; es la facilidad para desplazarse dentro de sus fronteras. Viajar en coche puede ser una gran aventura y nos dará facilidad la posibilidad de viajar con más equipaje que si utilizamos otros métodos de transporte. Utilizar el coche nos dará además la facilidad de desplazarnos en nuestro destino de forma cómoda y conocer toda una serie de lugares que de otra forma sería mucho más complicado de visitar o mucho más caro.

Europa además tiene una gran cantidad de ventajas para los nacionales de los estados miembros, que además de poder moverse libremente dentro de las fronteras de la unión, conduciendo legalmente con nuestro coche por todo el territorio  llevando exclusivamente nuestro DNI y nuestro carnet de conducir, contamos además con las mismas ventajas sociales que los nacionales de cada país. La asistencia médica no será un problema y el tiempo de estancia será indefinida sin mayores papeleos.

Además de eso tenemos que ser conscientes de que las infraestructuras, de carreteras y servicios, son excelentes en la mayoría de países de Europa y la oferta de alojamientos de lo más variada y asequible para todos los bolsillos.

Otra cuestión muy importante, a la hora de valorar Europa como uno de los mejores destinos del mundo, es la de la seguridad. Europa es uno de los destinos del mundo con menores índices de criminalidad y con mayores cotas de seguridad en su conjunto.

europa-1 (1)

Además de las cuestiones objetivas mencionadas con anterioridad, existe toda una serie de ventajas subjetivas. En cuanto a geografía, Europa se extiende desde el Círculo Polar Ártico hasta las costas del Mar Mediterráneo a pocos kilómetros de la frontera marítima africana y más allá, hasta cerca de los trópicos cerca del Sáhara si viajamos a Canarias. Esto hace que Europa cuente con todo tipo de climas al gusto de todos, desde los helados fiordos noruegos (desde los que ver los últimos glaciares que todavía sobreviven), hasta las cálidas playas de las islas Baleares, la costa española, o Italia. Se extiende desde el Oeste, desde lo más profundo del Océano Atlántico, desde Madeira hasta Oriente Próximo con la Turquía milenaria. Esta extensa geografía y variedad climática nos permite tener todo tipo de accidentes geográficos y paisajes. Paisajes de montaña, bosques de hoja perennes, dehesas de encinas y robles y frondosos bosques de hoja caduca. Los paisajes en Europa son, en sí mismo, una de las principales atracciones turísticas, sobre todo para los amantes de la naturaleza.

Pero Europa además de naturaleza y paisajes cuenta con un territorio relativamente reducido con 50 países, cada uno con su propia cultura, sus propias costumbres, creencias, idiomas y formas de entender la vida. Aquellas personas que les guste mimetizarse con la sociedad de los países que visita estará de suerte viajando por Europa, con la ventaja de compartir unos pocos valores comunes y universales a todos los europeos y que nos facilitarán la forma en que nos relacionamos con las gentes que nos encontraremos a nuestro paso por cada destino turístico.

Europa es también un lugar monumental, con enormes ciudades esculpidas a lo largo del tiempo por su historia milenaria, con monumentos que abarcan en muchos casos más de 2 milenios, ciudades como Roma, Sevilla, Cádiz, Atenas… y con infinidad de museos de arte e historia con los que deleitarnos y aprender sobre la historia de Europa y del mundo.

Estos son solo algunos de los motivos por los que Europa es el mejor lugar del mundo para visitar y hacer turismo, podéis encontrar más información aquí , pero si queréis descubrir muchos más, la mejor forma de descubrirlo es viajando por ella.

europa-2 (1)

Deje un comentario