Toledo ciudad cretense

Toledo es una de las ciudades españolas que más visitantes recibe a lo largo del año.

best essay

Sin duda, una de las capitales más bellas de nuestro país. El Alcázar, la Catedral, iglesias como San Juan de los Reyes, mezquitas, la sinagoga de Santa María la Blanca…un sinfín de lugares que visitar.

buy generic levitra online uk

Sin embargo, durante este año 2014 que está a punto de llegar a su fin (hay que ver que rápido se está pasando), Toledo se ha convertido también en capital de la cultura mundial. Y todo debido a la celebración del IV Centenario de la muerte de “El Greco”.

El famoso pintor griego está asociado a la capital castellano manchega, por lo que este año se han celebrado numerosos actos en conmemoración de su muerte que han convertido a Toledo en una ciudad invadida por los turistas y, especialmente, los lugares relacionados con el pintor.

El-Greco-2014-01

El más visitado es, sin duda, el museo de El Greco. Situado en el Paseo del Tránsito, este año alberga de forma especial el Expolio. Una pieza que se podrá ver hasta el 9 de diciembre. Con Guerrero Malagón como artista invitado, podemos disfrutar también de la exposición San Francisco de Borja de San Román.

En otros lugares de la ciudad también se vive o ha vivido esta año Greco 2014. Por ejemplo, el Museo de Santa Cruz acoge desde el 9 de septiembre y hasta el mismo día de diciembre, la exposición “El Greco: arte y oficio”. Otros lugares como la Catedral han acogido conciertos a los que incluso ha acudido la Reina Sofía.

Pero no solo Toledo se está volcando con el IV Centenario de la muerte del pintor griego. Por ejemplo museos como el del Prado de Madrid o el Museo Nacional de la Escultura de Valladolid han ofrecido a sus visitantes exposiciones relacionadas con el pintor.

Por tanto, si eres amante de la cultura y la pintura, estás aún a tiempo de honrar a uno de los mejores artistas de la historia. ¿Te lo vas a perder?

Deje un comentario