Relájate y vuela

Por todos es sabido que una de las formas de viajar que más estrés provoca es volar, y no por el hecho en sí, sino por la serie de trámites a los que nos vemos sometidos desde que salimos de nuestra casa hasta llegar al destino.

Empezamos en casa comprobando que en nuestro equipaje de mano no llevemos bebidas, cremas, colonias o cualquier líquido que exceda la cantidad de 100 ml, por supuesto nada punzante o de corte.

Salimos de casa con tiempo para estar en el aeropuerto con más de dos horas antes de salir el vuelo por el temor a perderlo, esperamos unas colas interminables para facturar nuestro equipaje, y rápidamente vamos a pasar el control de seguridad, despojándonos de absolutamente todo lo que no sea ropa.

vuelo

fuente: infotopo

Ya hemos pasado estos controles y ahora tienes tiempo de pasear por el aeropuerto durante más de dos horas y comprar todos aquellos líquidos que anteriormente eran peligrosísimos. Cuando llega el momento de embarcar por la puerta indicada que en algunos casos se ha cambiado 5 minutos antes de subir al avión, vuelves a pasar por un nuevo control, en este caso por unas personas que te piden la identificación y no te miran a la cara, las azafatas.

El vuelo en sí es lo de menos siempre y cuando no se tenga que realizar alguna comida durante el mismo, aparecen con una bandejita de proporciones mínimas en las que todavía falta la bebida.

Una vez llegado al aeropuerto de destino sigues con más pruebas, la recogida del equipaje, tras caminar por pasillos interminables detrás de personas que quizá sepan donde se recogen las maletas, o no, llegamos a unas salas enormes con cintas transportadoras y comenzamos el avistamiento y captura de maletas.

Si todo ha ido bien y ya tenemos nuestras maletas con rasguños pero con ruedas y asas nos dirigimos a nuestro alojamiento de destino. Cuando entramos por la puerta de nuestra habitación en el mejor de los casos que haya sido un vuelo de no más de horas, habrán transcurrido más de 6 horas desde el inicio de esta aventura.

¿Estresa volar?, no volar no estresa ,es todo lo que rodea al vuelo.

Deje un comentario