Mercado bohemio El Rastro – de Madrid

En el céntrico barrio de Lavapiés, todos los domingos y festivos de 9:00 a 15:00 tiene lugar el famoso Rastro de Madrid, un mercado callejero, muy divertido y concurrido donde podrás encontrar artículos de segunda mano, muebles, libros viejos, ropa vintage, accesorios y más cosas curiosas. En cuanto al alojamiento en Madrid, si eres de fuera y necesitas un lugar donde dormir, en la web de bookea puedes buscar tu hotel en la capital y reservar de forma cómoda y sencilla.

El Rastro tiene más de 4 siglos de historia,  y se extiende con sus 3.500 puestos en la cuesta Ribera de Curtidores y calles aledañas, con algunos puestos especializados organizados por zonas. Puedes encontrar algunas tiendas de animales  en la calle Fray Ceferino González, la calle de San Cayetano o de los pintores con puestos donde comprar cuadros y material de pintura, la calle de Rodas, y plazas Vara del Rey y Campillo del Mundo Nuevo, especializadas en la compra y venta de cromos y comics. Y las calles del Carnero y Carlos Arniches de venta de libros antiguos. En la plaza del Cascorro, se sitúan los puestos de ropa y accesorios.

buy assignment

Rastro-Madrid

Este mercadillo, forma parte del alma de la ciudad de Madrid, allí acudían cantantes como Alaska para congregar a gente durante “la movida” y en sus bares cantaba de niño Diego “El Cigala”. Es un lugar muy animado al que acudir las soleadas mañanas de domingo, para comprar, pasear y tomarse unas cañas con los amigos.

Para llegar al Rastro lo más cómodo es utilizar el Metro de Madrid,  la Línea 1 en sus estaciones de Tirso de molina y Sol, la Línea 2 en la estación de Sol y Opera, la Línea 3 en sus estaciones de Embajadores, Lavapiés y Sol, o la Línea 5 en las estaciones de La Latina, Puerta de Toledo y Acacias, también con los trenes de Cercanías de Renfe en la línea C5 bajando en la estación Embajadores.

Por último si eres un aficionado al cine español, quizás recuerdes escenas rodadas en el Rastro de Madrid, en la película “Laberinto de pasiones” de Almodóvar. También en la música encontramos referencias al Rastro, en la canción “Indiana” del grupo “Los Hombres G” o en la canción “Con la frente marchita” de Sabina.

Deje un comentario