La popularización de las apps para encontrar parking

En la actualidad, hay más de 30 millones de vehículos en España lo que hace que en lugares como Madrid o Barcelona encontrar aparcamiento sea una odisea. Esta situación, unida a la proliferación de zonas con restricciones horarias y de pago como la azul o la verde de Madrid, han supuesto verdaderos quebraderos de cabeza a los conductores a la hora de buscar aparcamiento. Y este problema no solo se da en las grandes ciudades sino también en los destinos de costa durante el verano y en los centros históricos protegidos de pequeñas ciudades, donde estacionar nuestro vehículo es cada vez más complicado.

Como para cada problema hay una solución, hay quienes vieron en esta situación una oportunidad de negocio. Así surgieron los parkings y así han surgido ahora las apps para lograr aparcamiento cada vez más extendidas y popularizadas entre la población al ofrecer mejores precios que comprando el servicio directamente en el estacionamiento. En estos momentos, la oferta de parkings de estas aplicaciones ha crecido exponencialmente hasta convertirse en una opción válida para prácticamente cualquier rincón del país en el que haya algún tipo de problema para conseguir dejar el coche.

cohce

La más importante de todas ellas es en este momento Parclick que comenzó en España y ya ha logrado extenderse a las principales ciudades y destinos turísticos de Italia, Portugal y Francia. A día de hoy, la oferta de Parclick comprende aparcamientos en 78 ciudades españolas, 26 italianas, 8 portuguesas y 2 francesas, entre ellas París, una de las ciudades con más dificultades de aparcamiento de todo el mundo. También cuenta con versión web y tiene un funcionamiento muy sencillo. Se introduce la dirección de destino en el buscador de la aplicación y ésta te calcula cuáles son los parkings más cercanos y a que distancia en kilómetros y minutos está a pie, así como los diferentes bonos y descuentos que puedes adquirir para que puedas seleccionar el que más te convenga.

También podemos encontrar otras apps como Aparca&Go, solo disponible en Madrid y Barcelona, con la misma función o aquellas que reivindican una revisión al concepto como es el caso de Wazypark en el que son los propios usuarios los que comentan donde han visto un hueco libre para aparcar o posibles incidencias como accidentes o controles policiales para que los que se encuentren por la zona lo tengan en cuenta. Como en el caso anterior, esta app es mucho más popular en Madrid y Barcelona, al ser ciudades más grandes y con mayores dificultades para aparcar.

La popularización de las apps para encontrar parking está llevando al sector un nuevo actor económico que tiene que establecer acuerdos con los diferentes parkings y que permite un ahorro final al usuario aunque disminuya el margen de beneficios de los aparcamientos. Aun así, la necesidad de lograr estos acuerdos es fundamental para la supervivencia de estos negocios que pueden ver como los usuarios trasladan sus coches a otros parkings más baratos que sí estén en cualquier app.

Deje un comentario