Florencia express

Cuando buscamos un destino para viajar la oferta es tan amplia que nos sentimos abrumados. ¡Querémos conocer tanto y tenemos tan poco tiempo! Uno de los destinos que más opciones pone a nuestra disposición en Italia. Museos, obras de arte, calles que desbordan historia, una gastronomía atractiva y exquisita… la cultura emerge por todas las grietas del país. Aunque hay tantos lugares y ciudades que visitar que casi se hace difícil nombrar todos, hoy nos vamos a centrar en Florencia, la cuna del renacimiento y una de las ciudades más bellas de todo el mundo.

Cuando llegues tendrás tantas cosas que ver que no sabrás ni por donde empezar. Si vas a estar en la ciudad durante poco tiempo, hoy te recomendamos los lugares imprescindibles que no puedes perderte.

Date el gusto de empezar visitando la Piazza della Signoria, la plaza central de Florencia y lo que algunos denominan una de las estampas más bonitas de la ciudad. Varios edificios imponentes, como el Palacio Viejo y un conjunto de estatuas tan destacado e impresionante que no se puede describir. Mejor que lo descubras por ti mismo.

Visita el  Ponte Vecchio, que se construyó en 1564 por la familia Uffizi para poder llegar desde su palacio a al Palazzo Pitti sin ser vistos. Historia digna de conspiración. Ya que estás por allí no puedes irte sin visitar la Galería Uffizi. No sólo por su impresionante arquitectura exterior. Hablar de la colección de los Uffizi no es andarse con ninguna tontería. Estamos hablando de la Sagrada Familia de Miguel Ángel o el Nacimiento de Venus de Botticelli. Como dato curioso, si eres fan del universo de Hannibal, en este museo se encuentra la Primavera de Botticelli, ese cuadro del que el Dr. Lecter analizó hasta el último detalle.

Fuente: van PC

Fuente: Ivan PC

Siguiendo con los museos, lo que tienes que ver sin dudarlo es la Galería de la Academia. Estamos hablando, señoras y señores, del David original de Miguel Ángel. No hace falta decir más.

La visita a la Iglesia de Santa María Novella que es para algunos la más importante de toda Florencia y a la Duomo de Santa María de Fiore, con la famosa e imponente cúpula es obligatoria. Pero para iglesia curiosa la Santa Croce, que alberga en su interior las tumbas de Maquiavelo, Galileo y Miguel Ángel entre otras. Si te interesa Galileo, puedes visitar su museo ¡Dónde tienen un dedo suyo! Si si, has leído bien, un dedo.

Por supuesto, esto sólo es un esbozo de todo lo que puedes visitar en la ciudad. La oferta es tan amplia que se hace casi inabarcable. ¿Por qué no terminar por la Fontana del Porcellino? Dicen que quien toque el morro del jabalí de bronce volverá a la ciudad. ¡Así podrás visitarla en profundidad la próxima vez!

Deje un comentario