Fin de semana de viajes para visitar la ruta de los pueblos blancos

Ahora que están todos los partidos políticos metidos en precampaña electoral y se hace mención continua a las infraestructuras del AVE, si lo aplicamos al mundo de los viajes, es un buen momento para comentar la manera tan fácil que tenéis de visitar una de las rutas más bonitas que hay en el sur de España, la conocida como ruta de los pueblos blancos. En este artículo vamos a repasar los lugares más famosos y emblemáticos que podéis visitar durante la ruta gracias a la utilización del AVE, en caso de que os apetezca llevarla a cabo no olvidéis de buscar hoteles y reservar alojamiento a través de Booking.

pueblosblancos

Fuente: wikipedia

Dia 1: viaje en AVE a Sevilla

Podemos elegir como punto de origen cualquier ciudad española que disponga de estación de trenes por donde pase el AVE como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Ciudad Real, Cuenca, Alicante, Huesca o Valladolid entre otras. Nuestro punto de destino inicial será la ciudad de Sevilla. Te invitamos a que una vez hayas puesto pie en tierra andaluza te acomodes en alguno de los hoteles que Booking te propone en la ciudad hispalense, para poder comenzar tu visita sevillana antes de embarcarte en una serie de pequeños viajes diarios que te propondemos a continuación. Para conocer Sevilla puedes elegir desplazarte en transporte público mediante bus, taxi o tranvía. Te recomendamos visitar: la Catedral con La Giralda, la Plaza España y los jardines del Parque de Maria Luisa, y el río Guadalquivir con la Torre del Oro.

Dia 2: Ruta de los pueblos blancos: Setenil de las Bodegas – Grazalema – Ubrique y Prado del Rey

Para realizar la visita a los pueblos blancos vamos a buscar un servicio de autocar que nos permita realizar los mini viajes del día entre las distintas poblaciones. El primer destino será un pequeño e interesante pueblo límitrofe entre Cádiz y Málaga que está construido bajo las rocas originadas por el tajo del río, Setenil de las Bodegas. A continuación el siguiente pueblo a visitar será Grazalema, con su impresionante cordillera bajo el mismo nombre. Llega la hora de comer y recomendamos que lo hagas en el pueblo de Ubrique, que tan famoso hizo un reconocido torero en otra época. Para finalizar las visitas del día, es recomendable desplazarse hasta Prado del Rey, utiliza Booking para localizar hoteles en la zona, aunque es un buen lugar donde alojarse y cenar, recomendamos la vuelta a Sevilla pensando en el siguiente día.

Dia 3: Ruta de los pueblos blancos: Rota – Chipiona – Sevilla

Damos por hecho que volviste a Sevilla y, desde aquí, te invitamos a iniciar la marcha utilizando el correspondiente servicio de autocar en sentido a Rota, después desplázate a Chipiona (aquí nació la conocida cantante Rocío Jurado) y visita el Santuario de la Patrona de la Virgen de la Regla, para proseguir tu visita hacia Sanlúcar de Barrameda, donde desemboca el Guadalquivir y por dónde cruzan las romerías de los “rocieros”. Para cerrar la ronda de viajes, torna hacia Sevilla para coger el AVE de regreso a casa, pero no sin antes hacer una pequeña parada en Lebrija.

Deje un comentario