El Interrail, la forma más barata de viajar

A todos nos gustaría conocer el mundo entero pero gastando poco dinero. Una de las formas más económicas de conocer Europa es con el Interrail. Se trata de un billete único que te permite recorrer varios países de Europa, o solo uno.

Se puede escoger entre muchos destinos, 29 países, el de residencia no se cuenta. Los países que permiten esta forma de viaje son Irlanda, Reino Unido, Portugal, España, Italia, Grecia, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Austria, Eslovenia, Croacia, Rumania, Bulgaria, Noruega, Suiza, Bosnia Herzegovina, Serbia, Montenegro, Macedonia y Turquía.

17214518370_2e2f49b3e7_z

Los privilegiados que podemos disfrutar de este billete somos únicamente los residentes en Europa.

Hay tres tipos de billetes: el Interrail Global Pass, el Interrail One Country Pass y el Interrail Attica Pass. Los podemos comprar en cualquiera de las estaciones de RENFE. Dependiendo del billete que decidamos escoger existen diferentes formas de viaje y diferentes días en los que poder realizarlo, el plazo suele ser de un mes.

Las tarifas varían dependiendo de la edad: desde los 4 años hasta los 11 tarifa niño, menos de 25 años sería la tarifa joven, desde 25 hasta 60 años se considera adulto y a partir de 60 adulto mayor. Además también se puede escoger entre primera o segunda clase, de esta forma somos nosotros mismos los que decidimos si lo que queremos es que prime es la comodidad o la economía.

Hay que tener en cuenta además que en ocasiones, algunos trenes como por ejemplo los de alta velocidad, suelen necesitar una reserva previa que cuesta dinero. De esta forma los gastos se incrementan, detalle que no hay que olvidar. De todas formas, si queremos evitar las reservas podemos buscar destinos alternativos utilizando el transporte público que cubre nuestro billete de Interrail.

Consejos a la hora de viajar.

  • Se recomienda que el equipaje sea el mínimo posible debido a que durante todo el viaje no te desharás de ello. Es importante llevar lo básico que necesitemos para nuestra supervivencia y que quepa en una mochila.
  • Algunas de las personas que realizan estos viajes deciden coger los trenes nocturnos para dormir y no tener que pagar hoteles. Esta es una forma de ahorrar que puede variar el resultado final de los gastos de nuestro Interrail.
  • En cuanto a las comidas o cenas, se puede aprovechar para comprar en supermercados locales. Así evitaríamos los precios, en ocasiones abusivos, de los restaurantes europeos.

¿A qué estás esperando para conocer Europa?

1 comentario sobre “El Interrail, la forma más barata de viajar”

  1. Alberto dijo:

    In fact, many experts agree that playing video games for at least 30 minutes can help you relieve stress.
    All airlines operating in Spain are facing a difficult struggle.
    Generally, it would not be a hassle to store them away.

Deje un comentario