Disfruta de la nieve en Andorra con la estación de esquí más grande

Se acerca Semana Santa, y mucha gente optará por la nieve como su destino de vacaciones. Y qué mejor sitio que Grandvalira, la estación de esquí más grande de los Pirineos. Situada al este de Andorra, esta conocida estación es un deleite para los amantes de la nieve, puesto que cuenta con más de 200 kilómetros de pistas, y además cuenta con alojamientos muy cercanos, por lo que podremos disfrutar al máximo de la nieve con solo salir de nuestra habitación.

mercatur

Además en la estación podemos encontrar otros servicios como una escuela de esquí y de snowboard, zonas de alquiler de material de esquí, una central para reservas, diversos restaurantes, snacks y terrazas, varios circuitos para niños además de baby clubs y guarderías, áreas wi-fi y snowparks, entre muchos otros. También podemos encontrar muchas actividades relacionadas con la nieve pero más enfocadas a aquellos que no disfruten tanto del esquí, como el mushing, que consiste en la tira de trineo por perros, o zonas de paintball en la nieve, ideales para grupos de amigos. Para los amantes del motor podemos contar con rutas en moto de nieve, para disfrutar de la emoción de cruzar las montañas llenas de nieve sobre ruedas. Y para aquellos que les gusten las excursiones por la montaña también podemos encontrar actividades como la excursión en raquetas.

Cabe destacar que el turismo de esquí en Andorra es el principal foco de reservas durante la temporada de esquí, que normalmente empieza a principios de diciembre y no termina hasta abril. Aprovechar el auge de este turismo es muy fácil si contamos con las ofertas de Expedia para ir a esquiar a Andorra.

También destacar que el turismo de esquí de Andorra se encuentra por delante del turismo de esquí de los Alpes y del Pirineo aragonés, llevándose casi el 85% de las reservas durante la temporada. Eso sí, así como en Andorra y en los Pirineos predominan los hoteles como principales alojamientos para los turistas, en los Alpes franceses lo hacen los apartamentos, puesto que en la zona francesa se encuentran muy bien situados: justo a pie de pista.

Deje un comentario