Descubre la magia de la Costa Brava

En la provincia de Gerona encontramos una de las zonas costeras más bonitas de España y también de todo el Mediterráneo. Se trata de la Costa Brava, un lugar mágico en el que la fuerza del mar rompe contra una sinfonía de playas y calas que se alternan formando parajes excepcionales. La esencia reside en esa espectacular combinación de mar y montaña, de roca y arena, de pinos y agua. Es un espacio para recorrer, para descubrir, sin tener en cuenta el tiempo, pues pasará mientras conoces la magnífica cultura y la exquisita gastronomía en cada uno de los pueblos.

cala-aiguafreda-begur

Preciosa playa en Begur. | Foto: www.hotelaiguablava.com

Todas las localidades tienen su belleza, pero algunas destacan por encima de otras. Una de las más destacadas es Cadaqués, definida por Salvador Dalí como “el pueblo más bonito del mundo”. Las blancas fachadas se funden con irregulares tejados para formar un paraje incomparable, un lugar soñado para disfrutar del retiro laboral. Se sitúa muy cerca del Cap de Creus, paisaje idílicio para concluir los majestuosos Pirineos.

El patrimonio y la cultura reside a lo largo de los 214 kilómetros que posee la Costa Brava. La figura de Dalí en Figueres, la mirada al pasado en la ciudad medieval de Pals o el encanto de Calella de Palafrugell son solo algunas opciones. Sin embargo, la mejor alternativa es subirse en el coche y recorrer kilómetros, adentrarse en todos los pueblos, conocer sus costumbres, tradiciones y bañarse en sus playas y calas. Éstas, con una apariencia tan singular como paradisíaca, encuentran en Begur o Sant Pere Pescador su punto más alto.

Además, durante todo el trayecto podrás saborear la deliciosa gastronomía de la zona. El aroma del mar te acompañará antes de sumergirte en un conjunto de sabores que deleitará tu paladar. Gerona es la tierra de El Celler de Can Roca, galardonado con tres estrellas Michelín y elegido mejor restaurante del mundo por la prestigiosa revista Restaurant.

Deje un comentario