Consejos y trucos para preparar la maleta perfecta

Seguro que en multitud de ocasiones habrás tenido problemas para afrontar la realización de tu maleta de viaje. Te planteas preguntas tipo; ¿qué ropa me llevo para cada día?, ¿lloverá o hará buen tiempo?, ¿habrá problemas con el tamaño de la maleta para viajar en avión? Aquí te hacemos un recuento de ideas prácticas para que puedas viajar de verdad con todo lo que necesitas; imprescindibles trucos para preparar la maleta perfecta.

Asegúrate de usar el equipaje ideal

Si quieres optimizar la preparación tu viaje deberás empezar por asegurarte de tener disponibles las maletas ideales para tu viaje.

Si vas a viajar en avión recuerda que las rígidas otorgan mayor protección, o si lo vas a hacer en autobús considera que las de 4 ruedas son más escurridizas.

Normalmente, también puedes cargar con una maleta de mano si viajas en avión, pero no te olvides de confirmar los términos de la aerolínea, los cuales llegan a cambiar frecuentemente, por lo que, verificándolo, podrás asegurar que la dimensión y el peso son los ideales, y también tendrás la confianza de aprovechar estos recursos al máximo.

Prepara tu lista

Si con la mayor anticipación posible realizas una lista de cosas que necesitas, de forma más fácil, podrás asegurarte de llevar todo lo ideal para tu viaje. Preparar una maleta de última hora y con prisas es la mejor receta para olvidar algo que lamentarás cuando ya sea demasiado tarde. La planificación es uno de los principales factores a la hora de realizar un viaje.

La ropa que necesitas

Uno de los elementos esenciales a considerar para preparar una maleta es la vestimenta, aunque si descubres que el lugar donde estarás hospedado cuenta con lavandería, podrías evitar cargar de más; de todas formas, es importante analizar qué ropa usarás realmente.

Puedes considerar combinaciones entre prendas para aligerar la carga, así como valorar también el peso y textura de las prendas. Por ejemplo, una camisa vaquera pesará varias veces más que una de algodón, por lo que puede ser un factor para poder cargar con más cosas.

¿Cómo ahorrar espacio en tu maleta de viaje?

Si tu problema es de espacio, recuerda que enrollando la ropa en forma de tubo es una de las maneras más sencillas de ocupar el menor espacio posible y, al mismo tiempo, evitar que tu ropa se arrugue. Para esto ya se venden bolsas de compresión, las cuales permiten reducir los espacios de forma sorprendente.

De igual forma es importante tratar de ocupar cada espacio disponible. Guardar tus calcetines en el interior de los zapatos es uno de los muchos huecos que puedes rellenar para maximizar el espacio.

maleta de viaje perfecta

Bolsas y estuches

También te resultará muy práctico tener en cuenta los estuches adecuados para tus dispositivos electrónicos. Si tu maleta va a viajar con muchas otras será más propicio elegir estuches rígidos para proteger de un golpe tus aparatos, lo cual no sólo te servirá para el viaje sino también para los traslados y almacenamiento en tu lugar de destino.

Llevar suficientes ziplocks también puede ser una excelente idea porque, además de que pueden evitar que tus líquidos y cremas se derramen en caso de incidente y evitar un desastre en el interior de tu maleta, también pueden servir para proteger tus aparatos electrónicos del alcance de líquidos externos. Recuerda que una lluvia, una caída de la lancha o incluso las condiciones de humedad del lugar pueden causar estragos, aunque de esta forma podrás estar más protegido.

Ten cerca lo que necesites

Un pasaporte, documentos, reproductor de música u otros gadgets, son objetos que puedes desear tener a mano, así que no olvides mantener accesible todo lo que necesitarás durante el viaje. Será más fácil si lo llevas en un compartimiento externo de tu maleta o en el equipaje de mano.

Se previsor y piensa en llevar también un cambio de ropa y dinero extra para posibles eventualidades. No obstante, asegúrate de cargar sólo con el efectivo necesario para cada trayecto.

Verás que, con un poco de planificación, podrás optimizar mejor tu maleta y también tus vacaciones.

Deje un comentario