Compañias aereas inseguras

Hace meses escribíamos en este mismo medio sobre las políticas ahorrativas de una compañía aérea y nos preguntábamos si esas políticas no afectarían a la seguridad.

 

Pues bien, se ha publicado que han despedido a un piloto veterano con más de 26 años de experiencia y una trayectoria impecable, por denunciar en un medio que la aerolínea presionó a sus pilotos para limitar la reserva de combustible transportado en sus aviones a fin de reducir los costes de operación. El piloto despedido era el jefe de Seguridad de Vuelo y miembro del sindicato de pilotos, asociación no reconocida por la empresa.

Los tripulantes de cabina son obligados a tomar tres meses de permiso sin sueldo al año, no se les paga por estar de guardia y tienen que costearse el uniforme, con este sistema, el sindicato de pilotos explica que podrían poner en peligro la seguridad de los pasajeros, debido a la confusa, incierta e impredecible situación del empleo en la low cost causa estrés y preocupación.

Creo que deberíamos reflexionar de nuevo sobre estas prácticas de ahorro que influyen en la seguridad, y tomar medidas contundentes, a nivel personal yo tomé las mías hace tiempo, no utilizar jamás esta compañía.

Deje un comentario