Viajar por Europa

17 de noviembre, 2017

Europa es el continente perfecto para los amantes de los viajes. Uno de los principales motivos por los que desde senderismoeuropa.com consideramos que Europa es, en su conjunto, el mejor destino para los turistas que buscan algo más que sol y playa; es la facilidad para desplazarse dentro de sus fronteras. Viajar en coche puede ser una gran aventura y nos dará facilidad la posibilidad de viajar con más equipaje que si utilizamos otros métodos de transporte. Utilizar el coche nos dará además la facilidad de desplazarnos en nuestro destino de forma cómoda y conocer toda una serie de lugares que de otra forma sería mucho más complicado de visitar o mucho más caro.

Europa además tiene una gran cantidad de ventajas para los nacionales de los estados miembros, que además de poder moverse libremente dentro de las fronteras de la unión, conduciendo legalmente con nuestro coche por todo el territorio  llevando exclusivamente nuestro DNI y nuestro carnet de conducir, contamos además con las mismas ventajas sociales que los nacionales de cada país. La asistencia médica no será un problema y el tiempo de estancia será indefinida sin mayores papeleos.

Además de eso tenemos que ser conscientes de que las infraestructuras, de carreteras y servicios, son excelentes en la mayoría de países de Europa y la oferta de alojamientos de lo más variada y asequible para todos los bolsillos.

Otra cuestión muy importante, a la hora de valorar Europa como uno de los mejores destinos del mundo, es la de la seguridad. Europa es uno de los destinos del mundo con menores índices de criminalidad y con mayores cotas de seguridad en su conjunto.

europa-1 (1)

Además de las cuestiones objetivas mencionadas con anterioridad, existe toda una serie de ventajas subjetivas. En cuanto a geografía, Europa se extiende desde el Círculo Polar Ártico hasta las costas del Mar Mediterráneo a pocos kilómetros de la frontera marítima africana y más allá, hasta cerca de los trópicos cerca del Sáhara si viajamos a Canarias. Esto hace que Europa cuente con todo tipo de climas al gusto de todos, desde los helados fiordos noruegos (desde los que ver los últimos glaciares que todavía sobreviven), hasta las cálidas playas de las islas Baleares, la costa española, o Italia. Se extiende desde el Oeste, desde lo más profundo del Océano Atlántico, desde Madeira hasta Oriente Próximo con la Turquía milenaria. Esta extensa geografía y variedad climática nos permite tener todo tipo de accidentes geográficos y paisajes. Paisajes de montaña, bosques de hoja perennes, dehesas de encinas y robles y frondosos bosques de hoja caduca. Los paisajes en Europa son, en sí mismo, una de las principales atracciones turísticas, sobre todo para los amantes de la naturaleza.

Pero Europa además de naturaleza y paisajes cuenta con un territorio relativamente reducido con 50 países, cada uno con su propia cultura, sus propias costumbres, creencias, idiomas y formas de entender la vida. Aquellas personas que les guste mimetizarse con la sociedad de los países que visita estará de suerte viajando por Europa, con la ventaja de compartir unos pocos valores comunes y universales a todos los europeos y que nos facilitarán la forma en que nos relacionamos con las gentes que nos encontraremos a nuestro paso por cada destino turístico.

Europa es también un lugar monumental, con enormes ciudades esculpidas a lo largo del tiempo por su historia milenaria, con monumentos que abarcan en muchos casos más de 2 milenios, ciudades como Roma, Sevilla, Cádiz, Atenas… y con infinidad de museos de arte e historia con los que deleitarnos y aprender sobre la historia de Europa y del mundo.

Estos son solo algunos de los motivos por los que Europa es el mejor lugar del mundo para visitar y hacer turismo, podéis encontrar más información aquí , pero si queréis descubrir muchos más, la mejor forma de descubrirlo es viajando por ella.

europa-2 (1)

La moda de los viajes low-cost

28 de septiembre, 2017

Viajar es uno de los pasatiempos favoritos de muchos, ya que se pueden desconectar de la rutina, conocer nuevos lugares, y simplemente disfrutar de un buen sitio. Pero muchas veces el presupuesto disponible para realizar un viaje no es suficiente, ya que el precio de los vuelos por lo general es costoso y significa un impedimento, entonces ¿Qué se debe hacer?

Muchos optan por no viajar hasta que consigan el dinero necesario, por lo que posponen sus vacaciones. Pero en realidad hay una buena opción que pueden aplicar los viajeros que los ayudará a ahorrarse algo de dinero que luego pueden invertir en el disfrute de sus vacaciones. Y esa opción es la de adquirir vuelos low cost en las aerolíneas que ofrecen esta modalidad.

aircraft-994943_1280
Leer el resto de la entrada »

Los secretos de la Bahía de Baly de Madagascar

7 de septiembre, 2017

Si ha optado por el descubrimiento de Madagascar, es ciertamente porque es una isla cuyas playas permiten pasar vacaciones serenas. Este destino es también sinónimo de la autenticidad y de la biodiversidad. Si quiere que estos dos criterios estén reunidos durante su viaje a Madagascar, debe visitar la Bahía de Baly. Un refugio de la naturaleza situado en el noroeste del país.

baly

Leer el resto de la entrada »

El medio de transporte ideal para irte de vacaciones

22 de agosto, 2017

En el momento de planear nuestras vacaciones, uno de los aspectos más importantes es cómo vamos a trasladarnos al que será nuestro destino vacacional. Las opciones son diversas, pero debemos pensar qué nos conviene más, tanto monetariamente como de tiempo y comodidad.

seguros-coches-clasicos (1)

Leer el resto de la entrada »

Lugares secretos que conocer

17 de marzo, 2017

En Mercatour no solo te ayudamos a encontrar las mejores ofertas en hoteles, también, te enseñamos lugares que puedes visitar por si, todavía, no tienes muy claro donde pasar las vacaciones o hacer una escapada. A veces es normal no saber donde ir, ¡hay tantos sitios que ver!. Y uno está indeciso pero, no solo te ayudaremos a encontrar hoteles baratos sino que también te mostraremos los mejores lugares de interés que debes conocer. Quizás te decidas por uno de estos lugares para tus vacaciones.

Un Idílico lugar que visitar en la República Dominicana

Cayo Levantado

Fuente: Raul Soler

Leer el resto de la entrada »

¿Puedo alquilar un coche para salir de España?

17 de marzo, 2017

No es raro querer alquilar un coche para salir de España, sobre todo para pasar unas vacaciones con familiares o con amigos. Entre los destinos más comunes están Francia, Portugal e Italia, países que nos quedan muy cerca, sin olvidar al Principado de Andorra, destino muy querido por los amantes de la montaña.

logo-drivy Leer el resto de la entrada »

Samaná, un paraíso en el nordeste de la República Dominicana

12 de enero, 2017

Para muchos turistas Santa Bárbara de Samaná o simplemente Samaná, como se le conoce popularmente, es un destino desconocido, debido a que por muchos años era un lugar prácticamente inaccesible para los foráneos.

Esa misma característica es la que hoy permite que sea uno de los lugares más paradisíacos y de aguas más cristalinas del país. Este destino no se vende como un espacio de sol y playa nada más, sino que es un lugar donde se puede disfrutar, además de lo mencionado, de una amplia oferta gastronómica, actividades deportivas y de aventura que te dejarán alucinado.

Su ecosistema es muy variado, en su interior se esconden maravillas como el Salto del Limón, una espectacular cascada rodeada de una imponente vegetación y sus aguas son Santuario de las Ballenas Jorobadas que cada año se acercan a la costa huyendo de las frías aguas del invierno.

La presencia de estas ballenas es todo un espectáculo admirado por turistas y nativos, que disfrutan del ritmo con el que la naturaleza conjuga su sutil comportamiento con la serenidad y el perplejo que se divisa desde la costa.

Los habitantes de la península de Samaná son personas simpáticas y hospitalarias, disfrutan dando a conocer su tierra, sus atractivos turísticos y su cultura, con un carisma único.

Es una provincia que impresiona por su contraste de verdes montañas con las arenas blancas de sus playas. Carece de grandes hoteles todo incluido, debido a que desde sus inicios ha apostado por el turismo independiente, que pese a que ha crecido en inversiones e infraestructuras, los pequeños hoteles se mantienen como principal atractivo.

En su territorio se encuentra el Parque Nacional Los Haitises, un espacio natural protegido de unos 200 kilómetros cuadrados, donde habitan diversas especies endémicas de la isla, constituyendo un apartado ecosistema muy variado, que va desde manglares hasta garzas reales.

Una visita obligatoria es la del pueblo Las Galeras, que se encuentra justo en la punta de la península, allí encontrarás pocos pero muy confortables alojamientos, apartados del bullicio de la ciudad, en un entorno que consta de una amplia gama de pequeños restaurantes con una variada propuesta gastronómica.

Las Galeras es un rincón que garantiza relajación y el disfrute de la naturaleza en su estado más puro y hermoso.

Definitivamente Samaná es un destino para todos los gustos, donde puedes elegir desde la experiencia más activa, cargada de adrenalina hasta los más relajados momentos, ya sea con amigos, familia o en pareja, puesto que el romanticismo no se hará esperar, sobre todo en el pueblo de Las Terrenas.

Puente de madera

Fuente: Raul Soler

Del otro lado de la bahía de Samaná, a unos 10 minutos de travesía marítima, se encuentra el Proyecto Eco-Turístico Paraíso Caño Hondo, atravesado por cristalinos riachuelos que ofrece una experiencia inigualable en un entorno natural exquisito.

Si no te convence lo que he descrito, te invito a descubrirlo por ti mismo y seguro que considerarás que faltaron palabras en este artículo. Samaná es un destino para descubrir de manera personal y vivirlo de la forma que más te agrade, porque es una experiencia que querrás compartir con quienes te rodean.

Ventajas de viajar por tu cuenta

27 de septiembre, 2016

Senderista en cima de montaña de Rila

Cada vez es más habitual encontrar personas o saber de conocidos que se deciden a viajar por su cuenta, es decir, sin depender de compañías que organicen los trayectos y se dediquen a llevar a los turistas de un punto a otro.

Viajes solo o acompañado, las cada vez mayores posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la información que se puede recopilar de prácticamente cualquier país del mundo desde el ordenador de nuestra casa hacen que resulte cada vez más sencillo organizar la estancia en el país de destino antes de ir, pudiendo de esta forma prescindir de intermediarios y logrando una experiencia diferente, y en muchos aspectos mejor y más auténtica.

A continuación vamos a analizar algunas de las ventajas que esta forma de viajar ofrece:

Total libertad

El no estar sujeto a unos horarios y unos recorridos ya organizados por una empresa, hay una total y completa libertad para desplazarse por el país de destino sin necesidad de consultar con nadie, pudiendo dedicar el tiempo que nosotros creamos necesario para cada uno de los monumentos o lugares, sin prisas.

Es posible que, en caso de no habernos informado bien, nos podamos perder ver algo que realmente valga la pena, pero esto se puede evitar fácilmente seleccionando previamente las cosas que queramos ver y organizarnos un poco previamente. De todas formas esta libertad es siempre de agradecer ya que no es lo mismo organizar desde casa que una vez en el destino, donde las prioridades van cambiando y los plazos pensados se pueden dilatar.

Es más enriquecedor

Sólo el hecho de haber planeado mínimamente el viaje va a provocar que sea necesario informarse sobre el destino al que viajemos, por lo que, al conocer cosas sobre el lugar, aquello que veamos seguramente nos impacte más sabiendo los motivos de comportamientos o la historia de monumentos y edificios. También será mucho mas necesario relacionarse con la población local para preguntar direcciones, recomendaciones de restaurantes y demás informaciones, por lo que ademas de conocer mejor la ciudad al movernos libremente por ella, podremos conocer a muchas personas.

Se ahorra dinero

Las grandes compañías turísticas normalmente ofrecen unos precios muy inflados en sus packs a países en donde la economía permite desplazarse y hacer vida a precios ridículos desde nuestro punto de vista. Viajar por nuestra cuenta nos permite negociar directamente con la persona que nos va a ofrecer el servicio, eliminando a los intermediarios y pudiendo lograr precios en la moneda local, lo que los reduce en gran medida. Otra de las ventajas es el colaborar con la economía local, prescindiendo de empresas extranjeras que en muchos casos explota a la población local y logra amplios márgenes de beneficio.

Más aventuras

Tener que arreglar una moto alquilada en una aldea perdida en medio de la selva con ayuda de un mecánico con el que hay que comunicarse por gestos es sólo un ejemplo de las aventuras que dan color a los viajes de este tipo y que en ningún caso se lograría vivir con un tour organizado. Viajando por tu cuenta es lo más normal encontrase en situaciones para las que que probablemente no estemos preparados, pero con ello adquiriremos una experiencia que de otra forma nunca tendríamos.

 

En definitiva, puede que comprar un pack de viaje sea un método muy cómodo, al poder desentendernos y dejarnos llevar, pero de esta forma nos perderemos una parte que luego es la que más tiempo queda en la mente y las experiencias que nos hacen crecer como persona, porque al pasar los años no recuerdas los detalles de estar viendo determinada catedral o monumento tan nítidamente como las situaciones absurdas y de cierta complicación.

 

Descubriendo Nueva Zelanda

30 de junio, 2016

Ese mágico lugar, cuyo significado de su nombre original es “Tierra de la gran nube blanca“, es uno de los país que compone el continente de  Oceanía, formado por dos islas grandes más un conjunto de otras más pequeñas, ubicadas en el suroeste del Océano Pacífico. Un país pequeño, con pocos habitantes, que es su mayoría tiene procedencia europea, cuya calidad de vida es superior.

 

Además un destino perfecto para las vacaciones de tu vida, gracias a la gran oferta de turismo y actividades que podrá realizar por sus islas.  Ya sea en medio de una de sus grandes ciudades o perdido en medio de la naturaleza. Puede recorrer los mismo lugares donde se grabaron películas como Avatar o el Señor de los Anillos , esos espacios que parecían creados por ordenador o pertenecientes a otro mundo.

Wellington

La pequeña y coqueta capital de Nueva Zelando, que rezuma vida. Los propios habitantes se entremezclan con múltiples turistas creando una atmósfera única y multicultural. Rodeado en todo momento por bosque y espacios verdes, es una ciudad que se puede recorrer a pie, haciendo las paradas de rigor, como es el caso del museo Te Papa o la calle Cuba. La mejor ciudad para vivir a la par que la más ventosa.

Hobbiton

Ha llegado el momento de conocer la Comarca, el hogar de los hobbits en una de las películas más famosas de todos los tiempos, basadas en los libros de J. R. R. Tolkien. Una visita organizada en tour por donde recorrer cada uno de los caminos de este pequeño pueblo, pudiendo conocer las casas, para terminar la excursión con una cerveza en la mano en la propia  “Taberna del Dragón Verde

Waitom

Por una vez permanecer encerrado dentro de una cueva no será todo oscuridad y estrechos pasillos gracias a la existencia de las Cuevas Iluminada de Waitomo. Unos techos de roca natural donde un espectacular cielo estrellado se extenderá ante sus ojos. Desde el paseo en barca por sus entrañas sobre el agua subterránea los glowworms iluminan el camino.

Lago Esmeralda

Con un nombre que no podía ser otro, esta laguna, que parece salida de otros planeta cambia su tono azul-neón a un precioso azul terciopelo por la noche creando una estampa digna de ver. Además, de la calma que sus aguas transmiten a los visitantes.

Wai-O-Tapu

Resultado de la naturaleza, de la actividad geotérmica, este lago de aguas anaranjadas es uno de los parques más visitados de Nueva Zelanda, ubicado en Rotorua. Un paraja que mucho achacan a su cercanía al mismo infierno debido al olor constante del azufre que sale de sus aguas.

Ruapehu

Dentro del Parque Nacional de Tongariro, se encuentra la famosa Montaña Solitaria, que aparecía en la película “El Hobbit: la desolación de Smaug”. Sin embargo, además de las visitas derivadas de su éxito tras el filme, es un destino perfecto para aquellos que quieran dedicar a realizar las múltiples rutas de este paisaje rocoso o, en invierno, los amantes del ski.

 

Espada a Segovia

4 de mayo, 2016

Con motivo del próximo día 15 de Mayo, día de San Isidro, y el puente del que podremos disfrutar gracias al patrón de Madrid, llega el mejor momento para aprovechar y hacer una nueva escapada. Pero debido a su corto período, es posible que no podamos viajar muy lejos. Por eso os aconsejamos porque visitéis la ciudad de Segovia.

12900958_1227833873895771_4192443702152115775_o

Esta ciudad de Castilla y León, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, tiene una gran oferta cultural y gastronómica para que los turistas se decidan a visitarla. Situado a una hora más o menos de Madrid, a la que se puede ir por la AP-6 en transporte privado o transporte público, algo que aconsejamos, pues la mayor para de la ciudad es zona azul. Aquí os dejamos una lista de las cosas más importantes que no os podéis perder de esta mágica ciudad.

Acueducto de Segovia

12718306_1227836820562143_4798538330487134156_n

Una de las paradas más importantes de esta visita, por no decir la más importante. Este antiguo acueducto romano del Siglo II a.C cruza la plaza de Azoguejo. Conduce las aguas procedente del manantial de Fuenfría. Su parte más elevada cuenta con 28 metros de altura y esta compuesto por un total de 167 arcos, que tuvo que ser reconstruido por los Reyes Católicos.

El Alcazar

12885886_1227835570562268_8235950014612715880_o

Uno de los palacios-castillo más importantes de España situado encima de la pradera donde confluyen el cerro de Eresma y Clamores. Es conocido por su característica forma de proa de barco construido como fortaleza, aunque sus usos han ido desde cárcel, palacio real, centro de artillería y academia militar. Sin embargo, actualmente se usa como museo.

La Catedral de Santa María

12671676_1227833973895761_90433335500290766_o

 

La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia, más conocida como la Catedral de Santa María de Santa María o la Dama de las Catedrales debido a sus dimensiones y estilo gótico, con pinceladas renacentistas, debido a su nacimiento tardío, ya que fue construida entre los siglos XVI y XVII.

Mirador de la Pradera de San Marcos

12885953_1227835487228943_464947490397220550_o

Una gran explanada verde situado a pocos pasos del Santuario de Fuencisla, donde poder descansar con la silueta del Alcazar alzándose, y que de esperar a que anochezca podrá disfrutar de una visión espectacular, al iluminarse el antiguo palacio segoviano. Pradera donde la sombra supone un descanso en los días más calurosos de verano y repleto de segovianos y turistas en los días de descanso.

Alameda de Fuencisla

10985174_1227837097228782_4475699038780944608_n

Paseo por la orilla de río Eresma a la sombra de grandes álamos. Sal un poco de la ciudad y descubre los rincones menos conocidos de la ciudad. La oferta de este espacio va desde tranquilos paseos con la familia y animales de compañía, hasta la posibilidad de realizar un picnic bajo el cobijo de sus árboles. Camino que le llevará desde la ciudad al mirador de la Pradera de San Marcos bordeando la muralla y el alcázar.

A parte de la visita cultural obligada, en la gastronomía no puedes perderte sus increíbles embutidos, típicos de a zona, así como el postre tradicional de Segovia, el Ponche Segoviano. Pero, sin ningún lugar a dudas, destaca por encima del resto, su famoso y delicioso cochinillo.

12400988_1227836897228802_6100435169350604273_n